El Arzobispo Emérito de Resistencia (Argentina) Mons. Carmelo Juan Giaquinta, señaló que en la actualidad vivimos una "guerra del hombre moderno contra el hombre creado por Dios, para recrearlo de nuevo" según el modelo de la ideología de género y en la que los cristianos deben "salir en defensa de la dignidad y distinción de los sexos, del matrimonio y la familia".
Así lo refirió el Prelado en su homilía de este fin de semana. Tras señalar que "con la caída del comunismo muchos pensaron que sobrevendría un resurgimiento de la fe cristiana y una era de paz y de verdadera libertad religiosa", el Prelado advirtió que los occidentales "ofrecimos a los países del Este y a todo el mundo las mismas realidades humanas fundamentales, asumidas y defendidas por el cristianismo. A saber: la distinción de los sexos y la relación entre ambos, el matrimonio, la familia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En la actualidad –precisó– se libra una verdadera guerra del hombre moderno contra el hombre creado por Dios, para recrearlo de nuevo, no según la imagen divina, sino a imagen suya. A ello van dirigidos los esfuerzos por idolatrar la palabra ‘discriminación’, y esgrimirla luego contra la distinción natural de los sexos, contra el matrimonio entre varón y mujer y contra la familia compuesta por padre, madre e hijos".
Ante ello, Mons. Giaquinta sostuvo que "el cristiano debe desechar de raíz toda violencia, so pena de ser vencido por el mal que quiere combatir. La violencia verbal y todo tipo de violencia física son armas indignas de un cristiano".
"El cristiano debe realizar el bien, como miembro de la Iglesia y como ciudadano de este mundo. Como miembro de la Iglesia, ha orar de corazón por todos los que contradicen el Evangelio o difaman a la Iglesia. Como ciudadano de este mundo tiene el grave deber de participar activamente en la defensa y promoción del bien común y para ello ha de salir en defensa de la dignidad y distinción de los sexos, del matrimonio y de la familia", añadió.
Finalmente, el Prelado recomendó "leer la declaración de los obispos de la 99º Asamblea Plenaria realizada hace dos semanas, titulada ‘Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia’, dirigida a fortalecer al cristiano en esta lucha pacífica, democrática, y valiente".