El Obispo de Vasai, Mons. Félix Machado, deploró el cobarde asesinato del sacerdote Peter Bombacha en esta localidad, cerca de Mombai, en India, y que ha conmocionado a la comunidad católica local. Sobre este hecho el Prelado señaló que "nosotros, los sacerdotes ya hemos ofrecido nuestras vidas el día de la ordenación. Nuestra vida no es nuestra, sino de Dios. P. Peter hoy ha sido recibido por el Señor y por la Virgen de los Desamparados, de la que era tan devoto".
Así lo expresó el Obispo en entrevista concedida a la agencia Fides al relatar este condenable hecho que cortó la vida del sacerdote de 74 años, asesinado por desconocidos hace unos días en su casa, cerca del obispado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al respecto, Mons. Machado contó que "he encontrado el cuerpo del P. Peter, en un charco de sangre esta mañana", alertado por algunos laicos que trabajaban con el sacerdote. "Tenía una soga alrededor del cuello y unas tijeras clavadas en la garganta. Era una escena horrible. La policía vino inmediatamente, se llevó el cuerpo para las investigaciones post-mortem, y está investigando lo ocurrido".
"La comunidad –dijo el Obispo– está en estado de shock. P. Peter había creado y dirigía, con la ayuda de algunos laicos, una casa de recuperación para alcohólicos. Era originario de Vasai y provenía de una comunidad de pescadores: por esto su nombre era Pedro. Era muy querido y respetado por todos".
"No tenemos ni idea de las razones del asesinato, tal vez un robo o tal vez alguien estaba enojado con él", dice el Prelado, excluyendo la violencia por parte de fundamentalistas hindúes: "no pensamos en los grupos extremistas hindúes. En primer lugar porque en esta zona no hay ninguno. De hecho, las relaciones con la comunidad hindú en el territorio son excelentes. Muchos fieles hindúes han venido hoy para expresar su consternación y solidaridad".
El funeral de este sacerdote reunió el jueves a unas 10 mil personas que rezaron juntas por el alma del P. Bombacha.