El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Launay Saturné, como nuevo Obispo de Jacmel en Haití. Esta es una de las diócesis que también sufrió los efectos del devastador terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.
Mons. Saturné nació el 4 de enero de 1964 en Delatte (Petit-Goâve) en la Arquidiócesis de Puerto Príncipe. Tras estudiar en el Seminario Menor Saint Martial, estudió en el Seminario Mayor Nacional Notre-Dame d’Haïti en Puerto Príncipe, donde siguió filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1991. Entre 1998 y 2003 estudió teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, obteniendo la licenciatura y el doctorado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario en la Parroquia Sacré-Coeur de Turgeau en Puerto Príncipe, Director de la Casa propedéutica en Jacquet. Mientras estudiaba en Roma fue capellán en la Iglesia San Luis de los Franceses. Desde el año 2003 es Director de Estudios y profesor de teología en el Seminario Mayor Interdiocesano "Notre-Dame d’Haïti" en Puerto Príncipe.
Para el gobierno pastoral de la diócesis de Jacmel, el nuevo Obispo cuenta con la colaboración de 36 sacerdotes y 53 religiosos.