El Seminario Caldeo de la ciudad de Ankawa (Irak), Babel College para la Filosofía y la Teología, organizó un seminario católico con el objetivo de abordar "el rol y la identidad del sacerdote en Irak de hoy".
Según señala la agencia vaticana Fides, el evento fue inaugurado por el Arzobispo de Bagdad y Patriarca de Babilonia, Cardenal Emmanuel III Delly, quien señaló que el objetivo del encuentro fue "ofrecer instrumentos útiles de reflexión y nuevas sugerencias pastorales a los sacerdotes iraquíes, en ocasión del Año Sacerdotal, convocado por Benedicto XVI".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, un presbítero que participó del evento dijo que "la cuestión central ha sido la del sacerdocio ministerial, examinado en sus características humanas, espirituales, teológicas, bíblicas: todas situadas y vividas en el interior de la realidad iraquí de hoy, que ve, entre los desafíos más importantes por ser afrontados, la violencia, la migración forzada de fieles cristianos, las críticas condiciones de seguridad experimentadas por las comunidades cristianas".
El seminario destacó además la importancia de "acompañar a los sacerdotes a lo largo de su camino de formación y durante la vida pastoral, en cuanto cada sacerdote necesita escuchar el apoyo de la comunidad, en la ayuda concreta y en la oración".
Al concluir la asamblea caldea, se propuso organizar un seminario del mismo tipo cada dos años y preparar anualmente ejercicios espirituales para el clero. Además, para promover las vocaciones se alentó la organización de encuentros entre familias católicas a modo de sensibilizar a los niños y jóvenes en torno a la vocación sacerdotal.