Profesionales por la Ética (PPE), denunció que a pesar del fallo del Tribunal Supremo, los tribunales superiores de Madrid y Valencia no han resuelto todavía los cerca de 300 recursos de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC).
PPE recordó que en septiembre de 2009 los padres de 240 alumnos valencianos presentaron recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia; sin embargo, hasta la fecha "estos procedimientos judiciales no han sido resueltos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En Madrid, por su parte, padres de 39 niños han presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia tras conocer que el Gobierno de Esperanza Aguirre les denegaba su derecho a objetar a EpC. Estos recursos, a fecha de hoy, están pendientes de sentencia", añadió.
Jaime Urcelay, presidente de PPE, afirmó que "estos recursos judiciales manifiestan que las asignaturas de EpC siguen constituyendo un problema de conciencia para muchos padres. Y que todavía no está decidida la partida; en Castilla-León las 239 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León eximen a 538 alumnos de cursar estas materias escolares".