El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Thomas Wenski, hasta ahora Obispo de Orlando, como nuevo Arzobispo de Miami; y a Mons. Thomas Paprocki, hasta ahora Obispo Auxiliar de Chicago, como nuevo Obispo de Springfield, Illinois, en Estados Unidos.
Mons. Wenski sucede así a Mons. John C. Favalora, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nuevo Arzobispo de Miami nació el 18 de octubre de 1950 en West Palm Beach (Florida). Luego de estudiar filosofía y teología en el Seminario Saint John Vianney College y en el Seminario regional Saint Vincent de Paul en Boynton Beach, fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1976. Tiene un Master en sociología obtenido en la Fordham University de Nueva York.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vice párroco de la Corpus Christi Parish así como también de la Saint Mary's Cathedral de Miami. En 1984 fue nombrado Director del Apostolado Haitiano de la arquidiócesis. En 1996 fue nombrado director arquidiocesano del Catholic Charities and Community Services.
Fue designado Obispo Auxiliar de Miami el 24 de junio de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 3 de septiembre de ese mismo año. Fue nombrado Obispo Coadjutor de Orlando el 1 de julio de 2003, asumiendo la titularidad de esta sede el 13 de noviembre de 2004.
Para el gobierno pastoral de los 860 mil católicos de Miami cuenta con la colaboración de 397 sacerdotes, 415 religiosos y 119 diáconos permanentes.
Por su parte, Mons. Paprocki, nació el 5 de agosto de 1952 en Chicago. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1978. Obtuvo el Doctorado en Derecho Civil en el DePaul University, College of Law, en Chicago en 1981; y en 1991 el Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
Fue designado Obispo Auxiliar de Chicago el 24 de enero de 2003, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo de ese mismo año.
Para el gobierno pastoral de la diócesis de Springfield, cuenta con la colaboración de 157 sacerdotes, 661 religiosos y 23 diáconos permanentes.