El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló a los fieles peruanos que rezar por el Papa es un "deber y una alegría", sobre todo en los momentos en que se encuentra atacado por los medios con difamaciones en torno a su actuar en los casos de sacerdotes pedófilos que buscan presentarlo como encubridor de los mismos cuando nunca lo fue.
El Arzobispo de Lima ofreció a los fieles la bendición apostólica en nombre del Papa Benedicto XVI, a quien visitó hace algunos días y expresó a los presentes: "les traigo su bendición y también la alegría que tiene un hijo cuando se encuentra con su padre".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al recordar que hoy se cumple el 5º aniversario de su elección como Sumo Pontífice, el Cardenal Cipriani señaló que "para nosotros en la Iglesia es un deber y una alegría rezar siempre por el Santo Padre, rezar por sus intenciones, por su salud y estar unidos también a él en la obediencia de la fe".
"En esta fecha tan especial, la iglesia debe rendirle un homenaje y estar unida a él en la oración", añadió.
Asimismo, el Purpurado advirtió que "el sacrificio, el dolor, la penitencia, el insulto, el maltrato, el odio, es el pago que este mundo da a quien dice la verdad, a quien quiere ayudarlos. Por eso, para reconocer a Cristo en nuestras vidas, es necesario tener una mirada y un corazón limpios".