La imagen de la Virgen del Carmen misionera que regaló a Chile el Papa Benedicto XVI, junto con el Evangelio de Chile, estuvieron el 17 y 18 de abril en la isla Robinson Crusoe del Archipiélago de Juan Fernández, arrasado por el maremoto del pasado 27 de febrero que destruyó casi todo a su paso.

Según informa Radio Stella Maris de Valparaíso, a través del sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, un nutrido grupo de lugareños recibieron a la Virgen con carteles, flores y cantos. La imagen llegó acompañada del Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, el Obispo Auxiliar, Mons. Santiago Silva, y el P. Dietrich Lorenz, párroco de la parroquia Espíritu Santo a la cual pertenece la capilla San Juan Bautista de la Isla Robinson Crusoe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Duarte explicó que la visita de la Virgen del Carmen ha sido muy importante ya que "todos necesitamos el consuelo de Dios y la cercanía maternal de la Virgen, especialmente los que han sufrido más, entre ellos están los habitantes de Juan Fernández y particularmente de la Isla Robinson Crusoe. Que hayamos venido con la Virgen ha sido para ellos y para nosotros un gran consuelo".

Para Mons. Silva esta visita "era absolutamente necesaria. María siempre se preocupa de los que más sufren. Además, la Virgen siempre viene acompañada de Jesucristo, y esta vez con la palabra de Jesús, el Evangelio de Chile, copiado por 8 mil chilenos y chilenas. Esta visita junto a la Virgen es para escuchar de María aquello de Caná, ahí tienes a Jesús, síganlo a Él".