El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, dio a conocer una carta en la que responde a la "campaña de difamación y calumnias bien orquestada para atacar y denigrar la persona" del Papa Benedicto XVI "y con él a la Iglesia", en ocasión de la celebración del 5° aniversario de pontificado. El texto también presenta una oración que será rezada hasta el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
El Prelado recordó que "los fieles cristianos, bien sabemos que ante las dolorosas situaciones delictivas ocurridas en la Iglesia, el Papa siempre ha actuado de manera coherente, enérgica y clara, primero como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora como Sumo Pontífice".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Por ello los invito a todos a que a través de nuestra oración le hagamos llegar al Santo Padre el testimonio de nuestra solidaridad y apoyo, para lo cual les pido que en todas nuestras parroquias y comunidades se rece diariamente la adjunta ‘Oración por el Papa’, a partir de hoy hasta el 29 de junio próximo, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, fecha en la que celebramos el Día del Papa", agregó.
Asimismo, Mons. Eguren invitó a no olvidar que "es nuestro deber rezar siempre por el Vicario de Cristo en la tierra, ya que según la sabia y bella expresión de San Ambrosio, ‘donde está Pedro, allí está la Iglesia, y donde está la Iglesia, no hay muerte, sino vida eterna’; y en el caso del Pedro de hoy que es Benedicto XVI, agradecer el don de su vida y de su ministerio petrino, su infatigable labor por proclamar a tiempo y a destiempo la verdad de Cristo, de la Iglesia y del Hombre, que constituyen fuente de renovada esperanza para la Iglesia y para el mundo de hoy".
A continuación, la oración que Mons. Eguren propone rezar por el Santo Padre:
Oración por el Papa
Oh Jesús, Señor de la Iglesia:
Renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa Benedicto XVI.
En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el relativismo.
Creo firmemente que, por medio de él, Tú nos gobiernas, enseñas, y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica.
Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida y firme en la fe, la esperanza y la caridad, para que sea así sacramento de tu Reconciliación.
Santa María, Madre de la Iglesia, ruega por él.
San José, patrono de la Iglesia, ruega por él.
San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial, ruega por él.
Que así sea. Amén.
(Padrenuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Papa).