El Obispo de Saltillo, Mons. Raúl Vera López, llamó a los empresarios y políticos cristianos a no colaborar con una injusticia laboral, pues el salario del trabajador le debe permitir llevar una vida digna a él y a su familia.
"El Evangelio tiene estos principios y se refieren a la vida. No sé porqué empresarios y políticos cristianos permiten y colaboran en esto, estamos faltando al llamado cristiano", expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Mons. Vera López recordó que el trabajo no es solo un medio para producir bienes y ganancias, sino que debe servir para destacar la dignidad del trabajador que produce esos bienes "y con la que le proporciona a su familia una vida digna".
El Prelado recordó que la Iglesia enseña desde su base teológica que el trabajo humano debe ser digno y debe garantizar la dignidad de los trabajadores y sus familias. Por ello, denunció que "esa famosa competitividad, donde el ser humano no está contando, lo primero que pide es que se haga legal la injusticia".
"Las reformas laborales que está imponiendo el sistema global en función de la ganancia, y donde está borrada la dignidad de la persona, siempre son para dar facilidad a quien proporciona la inversión. Sí, se facilita la producción para que exista competitividad pero ¿cuál es el precio de esto?", cuestionó.
El obispo exhortó a los empresarios y políticos cristianos a comprometerse para que la ley laboral garantice la dignidad del trabajo humano y el desarrollo del trabajador y su familia. "Los principios cristianos nos obligan a confesar nuestra fe, para eso están los empresarios cristianos y los políticos cristianos", indicó.