El Nuncio Apostólico en Malta, Mons. Tomasso Caputo, señaló que el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a la isla, que se realiza este fin de semana, servirá "para confirmar en la fe" a los católicos "para afrontar, con coraje y esperanza renovadas, los desafíos de un futuro difícil".
En el que constituye su viaje número 14 en ocasión del 1950° aniversario del naufragio de San Pablo en Malta, el Santo Padre visitará las ciudades de Luqa, La Valleta, Rabat y Floriana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para Malta, explica Mons. Caputo, el viaje del Papa "es un nuevo inicio en el largo y no fácil camino de fe de su gente". Estas islas, explica el Prelado, "son conscientes del privilegio de esta visita, esperada con ansias y colocada en la perspectiva de un evento capaz de hacer crecer y madurar las esperanzas vivas de un pueblo y de una Iglesia signada por un camino común".
"Los católicos malteses se distingue además por la generosidad con la que ayudan a las obras misioneras así como por sus claros esfuerzos caritativos hacia países afligidos por calamidades naturales", dijo.
En declaraciones a L’Osservatore Romano, el Prelado resaltó la importante presencia de los grupos y movimientos laicales en Malta y Gozo, y alabó su "esfuerzo apostólico, los frutos espirituales y las conversiones" para la renovación de la Iglesia en el país.