El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desestimó la nueva difamación contra el Papa Benedicto XVI, esta vez proveniente de la agencia Associated Press (AP), y rechazó sus alegatos explicando sencillamente que no es necesario responder a "documentos sacados de contexto".

En sus breves declaraciones ante este nuevo intento de involucrar al Santo Padre en los escándalos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, concretamente con este en el que estaría involucrado un sacerdote en California, el P. Lombardi señaló que "la oficina de prensa (de la Santa Sede) no considera necesario responder a cada uno de los documentos sacados de contexto en relación a situaciones legales particulares".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote dijo luego que "no es de extrañar que existan documentos que lleven la firma del Cardenal Ratzinger".

La difamación de Associated Press manipula un documento firmado por el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe para intentar comprometerlo en un escándalo, sin dar contexto, sin precisar el contenido y citando solo tres líneas de la carta. Además, el mismo reportaje señala que este texto hace parte de "años de correspondencia entre el Vaticano y la diócesis de Oakland, California".