Católicos, ortodoxos y protestantes se unirán en oración en la Iglesia de la Anunciación del Patriarcado Griego católico de Jerusalén para pedir la gracia de la reconciliación, la unidad y la paz en Tierra Santa, "lugar histórico donde se ha cumplido la salvación por medio de Cristo".
Según señala la agencia vaticana Fides, la iniciativa de congregar a los cristianos en oración por y en Jerusalén, "lugar de nacimiento de la Iglesia bajo la inspiración del Espíritu, pero también lugar de grandes contrastes y tensiones", surgió hace 5 años en una Vigilia de Oración en el Santo Sepulcro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Ciudad Santa y la Iglesia Madre –explica la nota– se encuentran en necesidad urgente de apoyo espiritual y de constantes oraciones de toda la Iglesia, con el fin de permanecer fieles a su vocación" de ser un "punto de partida" del anuncio cristiano.
"Todos los cristianos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente a la Iglesia de Jerusalén para esta gran oración de intercesión por nuestro tiempo", indica.
La oración se realizará el sábado 10 de abril a las 6:00 p.m. (hora local) y será transmitida en diferido en América del Sur y del Norte, seguida de un documental sobre la Iglesia de la Anunciación.
Las dos ediciones anteriores, señala Fides, se celebraron en la Iglesia Sirio Ortodoxa y en la Iglesia Evangélica Luterana. La siguiente será organizada por la Iglesia Ortodoxa Armenia.