A través de un telegrama, el Papa Benedicto XVI encomendó a las víctimas de las lluvias en Río de Janeiro a la misericordia de Dios, y llamó a la solidaridad para con los damnificados y heridos.
El texto está firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y fue enviado al Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Informado sobre las trágicas consecuencias de las inundaciones que sembraron luto y desolación en tantas familias del Estado de Río de Janeiro –indica el telegrama– el Sumo Pontífice desea asegurar a toda la comunidad local su solicitud, encomendando a las víctimas a la misericordia de Dios y suplicando confortar y apoyar a sus familias, para los heridos y cuantos perdieron sus bienes".
Benedicto XVI también agradece a quienes participan en las labores de socorro e invoca reconfortantes gracias divinas. Finalmente concedió la paterna bendición apostólica.
Según las últimas informaciones, hasta el momento las lluvias y deslizamientos han provocado la muerte de 182 personas, mientras que 161 resultaron heridas.
Para ayudar a los damnificados se puede ingresar a: http://www.arquidiocese.org.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=3172&sid=39