El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó en una declaración esta mañana que el caso de abuso cometido por el ex Obispo de Trondheim (Noruega), Mons. Georg Mueller, tampoco fue encubierto y que la Congregación para la Doctrina de la Fe afrontó y examinó este delicado asunto con rapidez.
Al contestar a un grupo de periodistas algunas preguntas sobre este caso, el sacerdote jesuita dijo: "confirmo la información recogida en el comunicado del administrador apostólico de Trondheim (Noruega), monseñor Markus Bernt Eidsvig, relativa al ex obispo de Trondheim, monseñor Georg Mueller, SS.CC., que fue obispo-prelado de la prelatura territorial entre 1997 y 2009".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trata, explicó el P. Lombardi, "de un caso de abuso sexual de un menor a principios de los años 90, que llegó a conocimiento de las autoridades eclesiásticas en enero de 2009. La cuestión fue afrontada y examinada con rapidez a través de la Nunciatura de Estocolmo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe".
En mayo de 2009, prosiguió, "el obispo presentó la dimisión, que fue oportunamente aceptada por el Santo Padre y en junio abandonó su sede. Se sometió a un período de terapia y no desarrolla ninguna actividad pastoral".
"Desde el punto de vista de la legislación civil el caso era prescrito; la víctima, en la actualidad mayor de edad, ha pedido siempre permanecer en el anonimato", concluyó.