Al llegar hoy a la capital de Chile para una visita oficial, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, reiteró en forma tajante que ni él ni el Papa Benedicto XVI han encubierto abuso sexual alguno, como pretende "demostrar" la campaña difamatoria de algunos medios contra el Santo Padre y la Iglesia.

El Purpurado vaticano, al ser preguntado sobre el supuesto "encubrimiento" lo desmintió enérgicamente: "no es verdad. Al contrario, no hablamos de ese tema, sino estamos en ese tema todo el día. Quiero ratificar con precisión la acción de mí mismo como de su eminencia Cardenal Ratzinger como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal también indicó que "el Santo Padre desea hacer llegar a todos los chilenos su solidaridad, a la vez que pide a Dios por los fallecidos, heridos y todos los que han padecido los terribles daños" del terremoto del pasado 27 de febrero.

El Purpurado fue recibido por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons.Alejandro Goic y el Obispo Castrense, Mons. Juan Barros.

Diversos medios de comunicación en los últimos días, con el New York Times, han difamado al Papa Benedicto XVI y al Cardenal Bertone, presentándolos como encubridores del lamentable caso Murphy, un sacerdote que abusó de niños sordos. Al respecto, la Sala de Prensa de la Santa Sede difundió un comunicado clarificador que explica que ninguno de ellos encubrió o buscó encubrir esos graves hechos.

Para leer la nota aclaratoria, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28931