El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluis Martínez Sistach, recordó a los presbíteros que el celibato "debe ser acogido y vivido como un don inestimable de Dios", cuando algunos medios lo buscan presentar como la supuesta razón de los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia.
El Purpurado hizo estas afirmaciones en una reciente Eucaristía que presidió en la Catedral de Barcelona junto con los sacerdotes de la diócesis y en la que se bendicen los óleos que serán utilizados para la administración de los sacramentos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Sistach señaló que "el mismo celibato debe ser acogido y vivido como un don inestimable de Dios, como un estímulo de la caridad pastoral, como una participación singular en la paternidad de Dios y en la fecundidad de la Iglesia y como un testimonio ante el mundo del Reino escatológico".
Asimismo, el Purpurado agradeció a los presbíteros por "vuestro trabajo ministerial y vuestra fidelidad a Dios y a la Iglesia" y los alentó a encontrar "en vuestra relación personal con el Buen Pastor la fuerza, el coraje y el consuelo de vuestro trabajo pastoral".
Finalmente, el Arzobispo de Barcelona se refirió a las falsas acusaciones de los medios contra el Papa Benedicto XVI por los casos de abusos sexuales de algunos clérigos en la Iglesia e invitó a los presentes a orar "para que el Señor lo conforte y le mantenga el coraje y la paz, agradeciéndole que haya aceptado la invitación a visitarnos para consagrar el Templo de la Sagrada Familia".