El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, advirtió que pretender culpar al celibato de los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero es "un abuso de los abusos".
En declaraciones al diario italiano La Stampa, el Purpurado recordó que "todos los expertos documentan que la gran mayoría de casos se dan en las familias y no en los ámbitos eclesiástico".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su opinión existe actualmente "una instrumentalización de los casos de pedofilia en el clero y pretender poner como causa al celibato es un verdadero abuso de los abusos".
De otro lado, en la Misa que presidió por Domingo de Ramos en Roma, el Presidente del mencionado dicasterio dijo que "en estos días no solo el Papa sino toda la Iglesia, y así todo fiel, es decir cada uno de nosotros, es frontalmente atacado y denunciado por algunos influyentes medios de comunicación en un modo que sobrepasa toda lealtad y toda verdad".
Estos ataques, similares a los que padeció Jesús, continuó el Cardenal, no terminan en la Cruz sino en la Pascua. "La Iglesia hoy necesita una humilde limpieza interna de las inaceptables suciedades y todos necesitamos de eso en algún modo. Si nos convertimos y nos purificamos, la Iglesia al final saldrá de la crisis actual renovada, más espléndida y bella".