El Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, advirtió que muchos cristianos "se imaginan adepto al Señor resucitado y, sin embargo, no se detienen junto al Señor crucificado", por lo que llamó a vivir los misterios centrales de nuestra fe acompañando "religiosamente al crucificado en su sufrimiento y en su muerte".

El Prelado señaló que en estas fiestas muchos cristianos "desconocen al crucificado. No advierten que sin su muerte en Cruz por nuestros pecados Jesús no hubiera resucitado. Y lo peor del caso es que, a pesar de tanta predicación y catequesis, no parecen haber sido iniciados aún en la fe, en el poder salvador de los padecimientos y muerte de Cristo, es decir, en lo más central del cristianismo que dicen profesar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Bien sé yo que no bastan estas formas de religiosidad popular para ser un cristiano cabal. Pero puede convertirse en el comienzo de un camino para llegar a serlo. Si un cristiano cabal puede decir con el apóstol Pablo: ‘Mi vida en este mundo consiste en creer en el Hijo de Dios, que me amó y entregó su vida por mí’, ¿no puede ponerse en camino de poder decir lo mismo un cristiano que acompaña religiosamente al crucificado en su sufrimiento y en su muerte, pensando que entonces tiene a Dios muy cerca?", agregó.

Por ello, el Obispo de Cádiz y Ceuta llamó a los fieles a asumir en estos días "una gran responsabilidad: testimoniar convenientemente, mediante una liturgia digna y cuidada, el mensaje de la reconciliación de Dios con los hombres por la muerte y resurrección de Jesucristo".

"Las salidas procesionales de Semana Santa se viven con mucho mayor sentido si se participa, activa y conscientemente, en los oficios litúrgicos del Triduo Pascual. Así la liturgia y las procesiones podrán recuperar la unidad que primitivamente tuvieron y se vivirá más fuertemente el sentido cristiano que encierra para todos los creyentes la verdad de que el crucificado murió pero ha resucitado", añadió.