El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, reiteró esta mañana que el Papa Benedicto XVI, cuando era Arzobispo de Munich (Alemania) estuvo totalmente ajeno al caso de un sacerdote acusado de abusos sexuales, respondiendo así a las acusaciones del diario New York Times que por segundo día consecutivo intenta difamar al Santo Padre.
El comunicado señala lo siguiente: "el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondiendo a las preguntas de los periodistas a propósito de un nuevo artículo del New York Times del 26 de marzo, referido al período en que el Cardenal Ratzinger era Arzobispo de Munich de Baviera, ha citado el desmentido publicado esta mañana en un comunicado de la archidiócesis de Munich".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este comunicado señala lo siguiente: "el artículo del New York Times no contiene ninguna nueva información además de las que la diócesis ha comunicado ya acerca de los conocimiento del entonces arzobispo sobre la situación del sacerdote H".
"La archidiócesis confirma por lo tanto su posición según la cual el entonces Arzobispo no conocía la decisión de reinsertar al sacerdote H. en la actividad pastoral parroquial".
"La archidiócesis rechaza cualquier otra versión considerándola una mera especulación".
El texto concluye recordando que "el entonces vicario general, monseñor Gerhard Gruber, ha asumido la plena responsabilidad de la decisión, propia y equivocada, de reinsertar a H. en la pastoral parroquial".
Para leer la nota aclaratoria del 13 de marzo en la que el P. Lombardi se refiere a estas falsas acusaciones, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28786