Ante la reciente aprobación de la nueva ley del aborto en España, diferentes entidades laicas expresaron su activa participación en la Jornada Mundial por la Vida que se llevará a cabo este jueves 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, con el objetivo de promover la derogación de la nueva ley. En todas las ciudades españolas se realizarán vigilias, Eucaristías y/o Rosarios por la vida.
Según señala HazteOir, "lo que empezó siendo, en marzo de 2009, una manifestación para alertar sobre la nueva ley del aborto, se ha convertido en una cita con vocación de renovarse cada año y con un objetivo inmediato: la derogación de la nueva ley".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En Madrid, explica la nota, "el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, leerá una de las preces (peticiones para el sacramento), durante la Eucaristía presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, en la Catedral de La Almudena, a las 7:00 p.m.", tras lo cual se llevará a cabo una concentración pacífica en el centro Dator a partir de las 8:00 p.m.
Asimismo, en Lugo, Derecho a Vivir, entre otras entidades pro-vida, colaborará con el obispado en la organización y difusión de la Eucaristía que se celebrará a las 8:00 p.m. en la Catedral, precedida del rezo del Rosario dirigido por diversas asociaciones y movimientos cívicos defensores del derecho a la vida.
"En Burgos, los creyentes están llamados por la diócesis a una vigilia por el derecho a la vida, durante la noche del miércoles 24 al jueves 25, en la Iglesia de la Anunciación", agrega.
Asimismo, concluye la nota, "en varias ciudades se celebrarán concentraciones pacíficas ante los centros abortistas".
Más información: prensa@hazteoir.org