El Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, consideró hoy "contundente y clara" la respuesta del Papa Benedicto XVI ante los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes, convirtiéndose en el primer obispo catalán que habla abiertamente de la crisis por estos casos.
En declaraciones al portal CatalunyaReligió recogidas por Europa Press, Mons. Pujol confesó sentirse "muy dolido" por todo lo ocurrido, porque "se ha ofendido mucho a Dios y se ha hecho mucho daño a muchas personas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A su juicio, la respuesta del Papa ha sido "extraordinariamente contundente y clara" y "no busca ningún tipo de excusa". Confió en que esta crisis no estalle también en Catalunya, pero señaló que en esta situación la carta de Benedicto XVI a los obispos irlandeses "da una pauta bien explícita sobre cuál debe ser la reacción".
Ante esta situación, pidió reforzar valores como la castidad o el pleno cumplimiento de los mandamientos para prevenir estos abusos. También pidió que no extienda la desconfianza dentro de la Iglesia.