El Papa Benedicto XVI bendecirá los ejemplares del "Evangelio de Chile" y obsequiará una nueva imagen de la Virgen del Carmen Misionera a Chile en la Audiencia General del próximo miércoles 24 de marzo. La imagen peregrinará por todo el país, llevando consuelo tras el terremoto del 27 de febrero que devastó la nación.
Según señala la nota de prensa de la Conferencia Episcopal, este fin de semana viajarán al Vaticano el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile; Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh); y Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la CECh, entre otros.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los Prelados serán recibidos en la audiencia general del miércoles 24 de marzo, en la que "el Santo Padre bendecirá una nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen que él regalará a la Iglesia y al Pueblo de Chile con ocasión del Bicentenario" de la Independencia.
La imagen del artista quiteño, Ricardo Villalba, "peregrinará por todo el país llevando el Evangelio de Chile" y será entregada oficialmente por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en una Eucaristía concelebrada con todos los obispos del país, durante los primeros días de abril.