Los obispos de Antequera-Oaxaca pidieron a los partidos y candidatos no desaprovechar la oportunidad de las elecciones para levantar el nivel de la política, porque los mexicanos quieren representantes cercanos a sus necesidades.
"Los ciudadanos quieren Partidos y Candidatos más cercanos que escuchen, que dialoguen en la verdad procurando siempre el bien común, que propongan soluciones reales y factibles a los desafíos y necesidades fundamentales de nuestra sociedad, que instrumenten compromisos para cumplir sus promesas en caso de resultar elegidos", indicó el texto firmado por el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello; y el Obispo Auxiliar, Oscar Campos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los obispos indicaron que las continuas promesas incumplidas ha generado "el cansancio, la desilusión, el malestar y el sufrimiento de muchos por este estilo de campañas que solo han deteriorado más el tejido social".
Asimismo, alentaron a la sociedad a organizarse porque sin ella "los Gobernantes y los Partidos Políticos nunca podrán enderezar, limpiar ni levantar la política".
Indicaron que si los ciudadanos no crecen en participación y responsabilidad social, "los logros y avances serán superficiales y pasajeros".
"¿Qué es lo que en estos años más necesita Oaxaca para la convivencia pacífica, para su desarrollo cultural, económico, político y social? ¿Qué proponen los candidatos y los distintos sectores de la sociedad? ¿Cómo ir armando las propuestas de solución a los grandes desafíos y necesidades con las diferentes propuestas y manteniendo informada a la sociedad? ¿Cómo promover espacios y fuerzas de cohesión en la sociedad?", preguntaron los obispos a los mexicanos.