El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, señaló en el Foro regional "Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación" que estos temas le "corresponden a todos, nombres y mujeres" y que no "lo podemos dejar sólo en manos de la Iglesia".
El foro regional convocado por la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), se llevó a cabo en el Seminario Mayor Diocesano San José de Cúcuta, en el marco de la propuesta de "Acuerdo Nacional de mínimos por la paz y la reconciliación" que anima la CCN desde 2009, con el fin de consultar a la ciudadanía sobre alternativas para poner fin al conflicto interno en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su intervención, Mons. Prieto señaló que "el tema de la paz es tan serio que no lo podemos dejar solo en manos de gobernantes o de políticos o de administradores o de economistas o de violentólogos".
"El tema de la paz es tan complejo que tampoco lo podemos dejar solo en manos de la Iglesia o las Iglesias. La paz corresponde a todos, hombres y mujeres. Es un tema real y la realidad no es solo material ni temporal. También es eterna, trascendental", subrayó.
Asimismo, el Obispo destacó la importancia "de estos escenarios que permiten canalizar propuestas y acciones para la construcción de ciudadanía, desde un proceso vinculante entre las fuerzas vivas de las distintas regiones y el gobierno nacional".
El foro contó con la participación de más de 500 personas entre autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Las conclusiones se presentarán en un Encuentro Nacional en Bogotá, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia los días 29, 30 y 31 de marzo.