Nancy Freundt, Coordinadora general del area pro-vida del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad en Perú (CEPROFARENA) advirtió que el ministro de salud, Oscar Ugarte, al decidir distribuir la píldora del día siguiente, no solo pone en peligro la vida del no nacido sino también la de la mujer, pues al ser una "bomba hormonal" lastima a la mujer y "puede incluso causar su muerte".
En entrevista concedida a ACI Prensa, Freundt advirtió que el ministro Ugarte "está ocultando el hecho de que esa píldora puede incluso causar la muerte, porque se sabe de personas que han muerto, hemorragias intensas, porque es una bomba hormonal que se está metiendo la mujer. Esa bomba lastima a la mujer" al ser un fármaco que contiene entre 50 y 70 veces la dosis de una sola pastilla anticonceptiva regular.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, alerta, "el ministro se atreve a decir que en el Día Internacional de la mujer, el mejor regalo para la mujer es que se distribuya esa píldora, cuando de verdad la está matando. Aquí hay un gran engaño y un gran negocio. Eso está también comprobado".
Refiriéndose a la afirmación de que en este asunto de la píldora del día siguiente hay un "gran negocio", Freundt afirma que "el mismo ministro dice: ‘por lo tanto tenemos que hacer una compra masiva de estas píldoras para poder repartir a todas las postas médicas y demás’. Al hablar de compra estamos hablando de muchísimo dinero. Hay un interés económico de por medio. Eso cae por su propio peso. No hay peor ciego que el que no quiere ver".
Esta líder pro-vida reiteró, como ya han hecho muchos otros, que con esta decisión el ministro Ugarte "está en una actitud de desacato" a la sentencia de 2009 del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la píldora del día siguiente. "El TC basándose en la constitución del Perú y las pruebas tanto científicas, médicas, en fin, ha dicho claramente que la píldora puede ser abortiva y por lo tanto han prohibido su distribución en el Perú", explicó.
Seguidamente señaló que "el ministro puede políticamente hacer lo que quiera, pero jurídicamente no puede, entonces él se está exponiendo a un proceso penal. Ya lo que el TC ha hecho es una cosa juzgada".
Tras advertir que la OMS y la ONU promueven el aborto en todo el mundo, Freundt resaltó que estas organizaciones son "entes políticos que están al servicio de un pequeño grupo de poder con intereses ideológicos y económicos, nada más. Entonces el ministro mal hace al hacer referencia a eso, porque no es un poder supranacional que esté por encima de la constitución del Perú".