La agencia vaticana Fides dio a conocer una serie de eventos que en Roma y en París servirán para rendir homenaje a los testigos de la fe en los últimos tiempos. Al grupo de iniciativas se le ha llamado "In Memoriam Martyrum" y busca recordar a quienes han muerto a causa del odio a la fe.
En Roma, las actividades se iniciarán el 19 de marzo, con colaboración de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS). En la Pontificia Universidad Lateranense, se realizará una proyección de un documental sobre sacerdotes mártires. Por la tarde, en la Basílica de San Crisógono, se celebrará el Via Crucis en memoria de los mártires del siglo XX, y luego la Santa Misa presidida por Mons. Joseph Coutts, Obispo de Faisalabad (Pakistán), país en donde los cristianos son perseguidos a causa de su fe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sábado 20 de marzo, en el mismo lugar, tendrá lugar la proyección de la película "Popieluszko", que narra las vicisitudes del heroico sacerdote polaco Jerzy Popieluszko asesinado por los servicios secretos del gobierno comunista de Polonia en 1984. El mismo día, de las 10:30 a.m. a las 4:30 p.m. en la Capilla de la Universidad se tendrá ininterrumpidamente la Adoración al Santísimo Sacramento.
El domingo 21 se celebrará la Vigilia Misionera promovida por la Diócesis de Roma en la Basílica de San Lorenzo en memoria de los misioneros mártires.
Por otro lado, en París está programada la segunda edición de este evento, que lleva como subtítulo "también hoy en día los cristianos mueren por su fe".
La Vigilia de oración, promovida por la sección francesa de AIS se desarrollará en la iglesia de San Sulpicio, el miércoles 24 de marzo. Luego de haber reunido el pasado año a más de 1600 personas con ocasión de la primera edición de la iniciativa, también este año AIS desea honrar la memoria de aquellos que murieron por su fe durante el año 2009 e informar lo más ampliamente posible sobre la difícil situación que viven los cristianos en numerosos países.
Participarán en la Vigilia el Arzobispo de Argel, Mons. Ghaleb Bader, el P. Nicolás Buttet, fundador de la Fraternidad Eucarística, y otras personalidades del mundo de la cultura.