El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidirá mañana a las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas de esta ciudad una solemne oración ecuménica por Chile, tras el cambio de mando de hoy en el que asumió como nuevo Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique.
Este gesto de no celebrar el oficio dentro de la Catedral de Santiago servirá para "manifestar nuestra solidaridad con los cientos de familias que hoy viven al aire libre, como consecuencia del reciente terremoto y maremoto", explicó Mons. Héctor Gallardo, Director del Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Otro gesto de solidaridad con los damnificados será la recolección de ayuda que estará a cargo de voluntarios de Caritas, razón por lo cual se invita a los asistentes llevar alimentos no perecibles que este organismo distribuirá entre los habitantes de los sectores más apartados.
En la liturgia, informó Mons. Gallardo, participarán pastores y obispos de diversas iglesias cristianas (ortodoxa, luterana, anglicana y evangélicas), quienes proclamarán las lecturas bíblicas y oraciones. La homilía estará a cargo del Cardenal Errázuriz. También participarán representantes judíos y musulmanes.
A la celebración religiosa, explica la nota de la Conferencia Episcopal de Chile, han sido invitadas las máximas autoridades del país, encabezadas por el nuevo Presidente de la República; el Presidente del Senado, el Presidente de la Corte Suprema y el Presidente de la Cámara de Diputados.