La primera parroquia con adoración perpetua en el Perú, María Madre de Dios, ubicada en el puerto del Callao (Lima), celebró recientemente su décimo aniversario con una serie de vigilias y procesiones del Santísimo Sacramento por los diferentes barrios y capillas de la jurisdicción chalaca.
Según señala la nota de prensa, las celebraciones de la parroquia de la Comunidad de las Bienaventuranzas abarcaron una Misa solemne presidida por el Vicario General, Mons. Juan de Dios Rojas y una cena festiva con los adoradores inscritos. "Todo con varios cientos de personas que en el templo y en las procesiones gritaban alegres este lema: ‘Adoramos al Santísimo, ¡hasta el fin del mundo!’".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El párroco de la parroquia María Madre de Dios y miembro de la comunidad de las Bienaventuranzas, P. Seraphim Lucas, relató que la iniciativa de establecer la adoración perpetua surgió en 1998, cuando "uno de nosotros dijo: ¿por qué no dar a los fieles lo más precioso que tenemos, el Santísimo? De esa manera empezamos a abrir la capilla parroquial de la mañana a la tarde todos los días con el Santísimo expuesto".
Finalmente, luego de 2 años de construcción, "el templo parroquial fue dedicado el 1 de enero del 2000 por Mons. Miguel Irizar, Obispo del Callao, y después de varias semanas de promoción la adoración perpetua comenzó el 6 de febrero, aniversario de la muerte de Marta Robin, mística francesa en proceso de beatificación" quien "influyó mucho en la fundación de la Comunidad de las Bienaventuranzas".
El P. Lucas señaló además que si bien "es cierto que el Perú es una tierra eucarística (solo en Lima hay más de 70 capillas de adoración eucarística a tiempo parcial y en Callao también hay bastantes) fuimos la primera parroquia del país en proponer la adoración eucarística perpetua, día y noche".