Un grupo de extremistas musulmanes atacaron esta mañana la sede de una ONG cristiana en la ciudad de Islamabad, producto de lo cual seis miembros de esta organización murieron y otros cuatro resultaron heridos.
L’Osservatore Romano (LOR) informa que "un comando atacó las oficinas de la ONG estadounidense World Vision". La policía ha explicado que luego del ataque hubo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y algunas explosiones dentro del edificio, causadas por granadas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
LOR señala que con este hecho "el territorio pakistaní sigue marcado por la violencia, mientras las autoridades de Islamabad siguen en sus esfuerzos directos para contrarrestar la actividad de los terroristas".
En declaraciones a Radio Vaticano, Giovanna Reda, responsable de la ONG en Italia, señaló que "estamos en Pakistán desde 1992, con una relación óptima con la población local, tanto que el 99 por ciento de nuestras oficinas en ese país están formadas por locales. Nos parece extraño que la población del lugar haya organizado un ataque de este tipo. Creemos que ha intervenido gente de fuera".