Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI, elevó sus oraciones por las víctimas del reciente terremoto en Turquía, así como por la comunidad cristiana en Nigeria que el fin de semana sufrió la pérdida de 500 de sus miembros, algunos de los cuales fueron quemados vivos.
El Santo Padre expresó su "profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos les aseguro mi oración y pido a la comunidad internacional que contribuya con prontitud y generosidad a las operaciones de socorro".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al hablar la crítica situación en Nigeria para los cristianos, Benedicto XVI dijo: "doy mi más sentido pésame también a las víctimas de la violencia atroz que ensangrienta Nigeria y que no ha ahorrado ni siquiera a los niños indefensos. Una vez más repito con el ánimo afligido que la violencia no resuelve los conflictos, al contrario, acrecienta sus trágicas consecuencias".
Seguidamente exhortó a "cuantos en ese país ostentan responsabilidades civiles y religiosas para que trabajen en pro de la seguridad y la convivencia pacífica de toda la población. Expreso, en fin, mi cercanía a los pastores y a los fieles nigerianos y rezo para que, fuertes y asentados en la esperanza, sean testigos auténticos de reconciliación".