El abogado José Bonilla Sada, director del bufete Bonilla & Sada Abogados, que representaba a los supuestos hijos del P. Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, anunció que rompió relaciones con sus clientes por parecerle inaceptable que los jóvenes hayan pedido 26 millones de dólares a la congregación a cambio de guardar silencio.
En un comunicado el abogado indicó que dejó la representación legal de los supuestos hijos del P. Maciel en su demanda contra esa congregación. Bonilla explicó que, si bien está de acuerdo en que los supuestos hijos del sacerdote exijan una indemnización por parte de los legionarios de Cristo, "con lo que no estamos de acuerdo es que los jóvenes hayan pedido dinero a cambio de su silencio. Eso es inaceptable".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un día después de estas acusaciones contra el fundador de los legionarios, la congregación hizo pública una carta que el sacerdote Carlos Skertchly escribió a José Raúl González el 12 de enero en la que revela que éste último pedía hasta 26 millones de dólares de compensación para mantenerse en silencio sobre los referidos hechos.
Bonilla dijo también que "se ha insinuado que yo estaría detrás de ese dinero, lo cual es falso, y por eso es mejor aclararlo ahora y separarme de cualquier vínculo con la mencionada familia".
El abogado también advirtió que "nos hemos percatado de que las declaraciones públicas", hechas por Blanca Estela Lara Gutiérrez, con quien el P. Maciel habría vivido tres décadas y sus supuestos hijos Omar, José Raúl y Cristian González Lara, "son una versión distinta en algunos puntos sustanciales que difieren de lo que originalmente nos narraron".