La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, están reunidos desde este martes en la sede de la CEA, para analizar, entre algunos temas, la crisis política generada por la decisión del gobierno de tomar decisiones mediante los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
La veintena de obispos reunidos para examinar temas referidos a la misión pastoral de la Iglesia, intercambiarán ideas sobre la grave confrontación política producida en el país por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de utilizar los DNU para disponer de las reservas del Banco Central de la República Argentina con el fin de pagar obligaciones de la deuda externa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esta situación preocupa a los obispos", señaló a la agencia católica argentina AICA el vocero episcopal, P. Jorge Oesterheld.
El lunes, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que asesora Mons. Jorge Casaretto, Obispo San Isidro, y preside el laico Eduardo Serantes, evaluó la tensión suscitada entre la Presidenta y los poderes judicial y legislativo a raíz de la aplicación de los DNU.