El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, inauguró el reciente fin de semana la 21º Feria del Libro Católico en el auditorio de la Casa San Pablo, en la capital dominicana.
La inauguración del evento, organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y que se prolongará hasta el 7 de marzo, contó con la presencia del Cardenal López Rodríguez; Fernando Langa, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; Guillermo Mejía, director de la feria; el director del Listín Diario, Miguel Franjul; el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, y el Presidente de la Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro, Alejandro Arvelo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es misión de la Iglesia Católica, no solo ahora sino desde hace siglos, estimular la educación y esta feria es una actividad eminentemente educativa", señaló el Purpurado.
La 21º Feria del Libro Católico cuenta este año 2010 con una serie de actividades que van desde la puesta en circulación de libros, exhibición de textos cristianos de gran aliento y presentaciones artísticas.
El miércoles 3 de marzo la feria presentará el libro "El Matrimonio según la Carta a los Efesios", a cargo del P. Víctor Massalles. Asimismo el jueves 4, a partir de las 10:00 a.m. –hora local–, los jóvenes tienen un espacio reservado en la feria con una mañana que los organizadores han titulado "Cristo hace la diferencia" y que, según los organizadores, tiene como fin "orientarlos en el camino de Dios para que tracen una vida sana y en comunión con el Todopoderoso, alejados de los vicios".