En un cordial encuentro realizado este lunes, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica recibieron a la Presidenta electa Laura Chinchilla Miranda; a quien ofrecieron la contribución de la Iglesia a todas las iniciativas que promuevan el bien común.
Según reveló una nota del episcopado, "el encuentro fue un momento propicio para repasar algunos de los principales temas del plan de gobierno de Chinchilla, como seguridad ciudadana, empleo, producción y política económica, ciencia, innovación y emprendimientos, medio ambiente y promoción de la paz y la seguridad internacional".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado señaló que la Iglesia, "como actor social, desea favorecer todas aquellas políticas que tengan como fin la consecución del bien común, pilar de su doctrina social".
Durante el encuentro, sostenido en la sede de la CECOR en San José, participaron los ocho obispos católicos del país encabezados por el Arzobispo Metropolitano Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Presidente de la CECOR.
Según el comunicado, "un tema de especial relevancia durante el encuentro fue el bienestar social, traducido en un aumento de oportunidades para la población de más escasos recursos, la tecnificación de procesos y la redirección de recursos para la puesta en práctica de proyectos concretos".
Al respecto, "la Iglesia reiteró su permanente actitud de cooperación, a través de sus numerosas obras sociales, en un marco de independencia mutua con el Estado".
"Es el deseo de la Iglesia que el diálogo respetuoso con las autoridades oficiales se mantenga abierto, para lo cual se establecerán en su momento los interlocutores permanentes de ambas partes", concluye el comunicado.
Chinchilla, una política con fuertes convicciones pro-vida y pro-familia, se convertirá en la primera presidente mujer en la historia de Costa Rica.