Las primeras evaluaciones parciales del impacto que el fuerte sismo del sábado ha tenido en la infraestructura de la Iglesia en Chile demuestran que alrededor del 70 por ciento de los templos han sufrido daños importantes en las regiones afectadas.
Gustavo Villavicencio de "El Mercurio", informó el domingo que más de un 70 por ciento de los templos de Santiago sufrió graves daños en su interior y exterior. Como ejemplo, puso el caso del primer Monasterio de la Visitación, donde la Madre Superiora señaló que "la iglesia se clausura de por vida, no tenemos dinero para repararla y el Monasterio corre peligro de derrumbe, nosotras vivimos de la providencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Otros templos históricos severamente afectados son el Monasterio de las Adoratrices,
la Iglesia de la Gratitud Nacional, la capilla del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, la Basílica del Salvador, el templo de San Isidro Labrador, y la iglesia de la Divina Providencia.
Por su parte, el Obispado de San Bernardo informó que, tras una primera evaluación, han sufrido grave destrucción el templo de la Purísima de Maipo, los templos parroquiales de Buin, Pirque, Valdivia de Paine, Calera de Tango, "algunos de los cuales no será posible volver a usar".
Gracias a Dios, "el Hospital Parroquial está en pleno funcionamiento, cumpliendo fielmente su servicio a la comunidad, habiendo sufrido algunos daños en su estructura que están siendo estudiados", señaló el Obispado de San Bernardo.