El Patriarca Sirio (católico) de Antioquía Ignatius Joseph III Younan, declaró su preocupación por la violencia contra los cristianos y denunció que en Irak los están asesinando "como ovejas" y se refirió a su misiva enviada al Primer Ministro en la que pide se proteja a esta comunidad minoritaria.
"Pónganle fin a las operaciones criminales contra cristianos en Mosul, o denles medios o protéjanlos para que puedan defenderse", urgió el Patriarca en entrevista con la agencia italiana SIR. Los cristianos "son asesinados como ovejas, y esto ya no es tolerable", continuó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No quiero incitar al aumento de armas en lo más mínimo. Los cristianos son gente pacífica sin armas ni milicia; sin embargo, quiero que se defienda y proteja a la comunidad cristiana", dijo.
El Patriarca pidió en sus cartas al gobierno local y nacional que tome mediadas sobre el allanamiento a las casa de los cristianos por parte de los extremistas musulmanes que solo buscan agredirlos. "Como cristianos se nos pide tener esperanza y buscar la paz, pero debemos denunciar la injusticia. Si quieren que los cristianos se vayan de Mosul, que nos lo digan", clamó.
"En mi carta al Premier, pedí que se estableciera una comisión investigadora para poner una alto a esta masacre", afirmó el Patriarca. "Todos los grupos políticos prometieron comprometerse a encontrar a los asesinos y a prevenir futuros actos de violencia", continuó.
El Patriarca no cree que la razón detrás de la masacre sea política. "Los cristianos no poseen oleoductos, no tienen milicia y nunca han amenazado a nadie, además no tienen una significativa influencia política".
"Le pedimos a Europa que defienda los derechos humanos y que no deje pasar por alto esta intolerable masacre a personas inocentes, que además están desarmadas", finalizó.