Una delegación de la Conferencia Episcopal Italiana se encuentra en Madrid este fin de semana para los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en esta ciudad española y en la que se espera la participación de más de 100 mil italianos.
La delegación está conformada por Mons. Domenico Pompili, Subsecretario y portavoz de la CEI; Mons. Gianpietro Fasani, ecónomo de la CEI, el P. Nicolò Anselmi, responsable del servicio nacional para la pastoral juvenil y por el P. Domenico Benvenuti. Ellos se encontrarán con el comité organizador de la JMJ presidido por el P. Gregorio Roldán.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el programa también se ha considerado algunas reuniones con el anfitrión del evento Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, el Obispo Coordinador de la JMJ, Mons. César Franco Martínez, P. Javier Igea López-Fandó, responsable nacional de la pastoral juvenil del Episcopado español, y el P. Joaquín Abad, responsable de la acogida de los obispos para este evento.
En 2005 en la JMJ de Colonia los jóvenes italianos fueron cerca de 120 mil, mientras que a Sydney asistieron unos 16 mil.