La tensión en las calles de Karachi, Pakistán, continúa luego de varios ataques a cristianos durante el fin de semana. El pasado 21 de febrero, 150 musulmanes atacaron un barrio cristiano en esta ciudad sureña. Los agresores atacaron iglesias, tiendas e incluso hogares de cristianos.

El Padre Edward Joseph de la Catedral de San Patricio de Karachi explicó en entrevista a la Agencia Fides la situación de la ciudad: "las personas estaban muy asustadas, ahora ya están más calmadas. Efectivamente, el clima en la ciudad es bastante tenso, especialmente entre los grupos musulmanes suní y chiítas, los cuales están en un punto de violencia extrema".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Muchas veces las minorías religiosas –como los cristianos– son víctimas de estas tensiones. Luego de los disturbios del domingo, la policía tomó el control de la situación, y ahora patrullan las calles del vecindario; incluso las iglesias están siendo resguardadas", continuó.

"Esperamos que no haya más violencia. Todos los sacerdotes están en un retiro cuaresmal con el Arzobispo Evarist Pinto, rezando por la paz y armonía", finalizó.

Los disturbios comenzaron por una simple disputa entre un mercader musulmán y un comprador cristiano. La simple discrepancia generó un pleito abierto cuando el vendedor islámico llamó a otros musulmanes para "darle una lección al cristiano".

Los atacantes agredieron físicamente a cristianos en las calles, saquearon sus tiendas y también incendiaron carros. Asimismo dañaron dos templos protestantes.