Profesionales por la Ética (PPE), denunció que el Ministerio de Educación ha destinado en el año 2009 unos 500 mil euros tanto a la UGT como a las Comisiones Obreras, sindicatos que se han dedicado a difundir la ideología de género que existe en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC).
PPE señaló que ahora ambos sindicatos tienen un papel "como correa de transmisión de la ideología y las políticas más radicales del Gobierno". Indicó que en el caso de la UGT, en su sección de enseñanza se está dedicando a "trabajar por visibilizar" al colectivo homosexual y fomentar "los referentes positivos en el aula, apostando claramente por el reconocimiento y valoración de los distintos modelos de familia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esto a través de cursos presenciales o en línea sobre educación afectivo-sexual desde la perspectiva de género, para lo cual ha contactado con grupos homosexuales como Algarabia.
PPE indicó que en el caso de las Comisiones Obreras, estas colaboran "con lobbies homosexuales como el gallego XEGA para hacer más visible en los centros educativos ‘la realidad homosexual, transexual y bisexual’".
Además, señaló, con el grupo COGAM, las Comisiones Obreras editan y distribuyen "entre el profesorado la Guía Diferentes formas de amar, Guía para educar en la diversidad afectivo-sexual, en la que se recomienda a los profesores que ‘no presupongas la heterosexualidad de tus estudiantes; debes estar abierto a la idea de que cada alumno/a pueda ser o descubrirse heterosexual, bisexual u homosexual, o, sencillamente, que tenga dudas al respecto’".
PPE advierte que "estas cosas cuestan dinero. Hay que recordar que sólo en 2009 los citados sindicatos recibieron una considerable cantidad de fondos públicos para actividades de formación y para el mantenimiento del sindicato". Señaló que sólo del Ministerio de Educación, UGT recibió 594 mil euros y las Comisiones Obreras unos 517 mil euros.