El Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco, advirtió que no se puede hacer caso a los "caprichos" de grupos minoritarios que buscan despenalizar el aborto promoviendo cambios en la legislación y que al contrario, es necesario siempre considerar "el respeto a la vida".

En recientes declaraciones el Prelado explicó que "estamos empeñados en sacar a México de crisis terribles; la violencia del crimen organizado es lo que urge, eso deberían discutir los cuerpos legislativos, para dar soluciones y unir a la sociedad, no para crisparla y eso es lo que pasa al discutir esos temas" como el aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras reiterar que la Iglesia siempre defiende la vida contra todo tipo de amenazas, Mons. Aguirre indicó que "el tema del aborto no es religioso, es un tema que atañe a todos, en todos los campos. No es un tema laico, es un tema que nos atañe a todos".

Al comentar algunos intentos de feministas abortistas por despenalizar el aborto en el estado de Guerrero, el Prelado subrayó que se deben respetar los derechos ya existentes en la Constitución: "no hay que insistir en crear leyes que distorsionen, es inoportuno querer revivir este tema, cuando el respeto debe ser a la vida".