El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, condecoró con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, al Arzobispo de Cracovia (Polonia) y que fuera secretario personal de Juan Pablo II durante 40 años, Cardenal Stanislaw Dziwisz.
El Gobierno colombiano afirmó que la condecoración es "en señal de la admiración que le profesamos los colombianos y el respeto a su tarea pastoral, orientada a ayudar desde la fe a superar cualquier forma de opresión". Además, indicó, es muestra "de los profundos lazos y estrechas relaciones entre Colombia y Polonia, especialmente con la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La ceremonia se realizó en la Casa de Nariño, donde el Cardenal expresó su agradecimiento y recordó la ocasión en que acompañó en su visita a Colombia "a Su Santidad Juan Pablo II como secretario privado el 1 de julio de 1986". En esa oportunidad, añadió, el pontífice llamó a construir una "civilización del amor", donde "sean tutelados y preservados los derechos fundamentales de la persona, las libertades civiles y los derechos sociales con plena libertad y responsabilidad".
El arzobispo de Cracovia destacó el fervor que existe hacia Juan Pablo II y aseguró que se debe a que "cambió el mundo desde el punto de vista político y religioso, enseñó que la solución a los problemas está en la solidaridad y en el amor y sobrepasó todos los umbrales".