El Seminario Mayor San José se ha convertido en el centro de formación con el más alto número de seminaristas en Argentina, al acoger a 21 nuevos candidatos al sacerdocio, sumando un total de 92 estudiantes.
"En un mundo donde debemos nadar contra la corriente (...) En este Año Sacerdotal, la figura del Santo Cura de Ars se constituye como modelo de abnegación, sacrificio y entrega. La Iglesia necesita Sacerdotes santos, y San Juan María Vianney nos muestra un verdadero modelo para ese camino", expresó el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, durante la Misa de ingreso de los nuevos seminaristas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de la Eucaristía, el Prelado destacó que el ingreso de los nuevos estudiantes se realice durante la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, y afirmó que se busca que los seminaristas "amen y sean fieles y obedientes al Santo Padre. Su Magisterio y su solicitud por toda la Iglesia despiertan en nosotros honda gratitud y admiración".
El Seminario Mayor San José fue fundado en 1922 y prepara a jóvenes procedentes de diversas diócesis. Según fuentes del seminario, se forman sacerdotes para La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Gregorio de Laferrere, Nueve de Julio, Puerto Iguazú y la Eparquía Ucrania.