La plataforma "Ciudadanía y Matrimonio" de Portugal anunció la realización de la manifestación cívica "Por el matrimonio, Por la familia" que se realizará este sábado 20 de febrero en Lisboa para expresar al gobierno portugués su indignación por la aprobación parlamentaria del "matrimonio" homosexual que solo "puede crear problemas para la sociedad".
Según señaló Isilda Pegado, presidenta de la Federación Portuguesa por la Vida, "después de más de 90 mil firmas entregadas a la Asamblea de la República, usamos ahora otra forma de expresar la voluntad popular: una manifestación pública".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es una manifestación que no se realiza contra alguien, sino por la libertad de este pueblo de decidir cuáles son los destinos del país. Es una manifestación por el matrimonio entre un hombre una mujer y por la familia como estructura y célula de la sociedad", subrayó.
Asimismo, el P. Manuel Morujao, Secretario de la Conferencia Episcopal Portuguesa, afirmó que "la Iglesia ve este movimiento con simpatía porque todo aquello que refuerce los lazos familiares y la estabilidad matrimonial, del verdadero matrimonio, la Iglesia lo aplaude".
La manifestación se realizará en la avenida Los Libertadores y acabará con una "Fiesta Familiar", en la que habrá actuaciones y música, intercaladas por discursos sobre el tema.