El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, extendió al presidente del Gobierno de Canarias (España), Paulino Rivero, una invitación para que durante su visita a Cuba escuche la posición de los disidentes y conozca la realidad del pueblo cubano, muy distinta a la versión del Gobierno.

"Creo que es importante que Usted conozca opiniones diferentes a la del Gobierno sobre la realidad cubana, especialmente la situación de los derechos humanos, la injusta prisión de muchos cubanos por defender esos derechos y nuestros esfuerzos pacíficos por lograr cambios hacia la democracia. Le propongo que tengamos un encuentro antes de Usted marcharse", le expresó Payá a través de una carta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el texto, el líder del MCL informó que la embajada de España en Cuba "tiene la forma directa de contactarme, pero de todas manera le doy a Usted mis datos, afirmándole que asistiré al lugar donde me cite y que si lo prefiere será un honor para mi familia recibirle en mi casa".

"Los vínculos históricos, culturales y humanos entre los pueblos de Cuba y España y especialmente entre los canarios y cubanos, exigen que la relación y el diálogo sean entre vuestro gobierno y sectores de la sociedad canaria de una parte y la sociedad cubana, que no se reduce al gobierno cubano", afirmó.