El Rector Mayor (Superior General) de la Congregación Salesiana, P. Pascual Chávez, en visita al golpeado país caribeño (Haití) y las obras salesianas recordó a los trabajadores y voluntarios de esta familia espiritual que "antes de pensar en reconstruir los muros es necesario dar esperanza a la gente".
Según señala la nota de prensa, el P. Chávez llegó en helicóptero a la capital de Haití el pasado 11 de febrero para visitar las obras salesianas más golpeadas del país, entre las que se encuentra el colegio, Ecole Nationale des Arts et Métiers en el que "se detuvo, en silencio y oración, frente al cúmulo de escombros que todavía retienen los cuerpos de cerca de 150 muchachos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un encuentro con los jóvenes y trabajadores de este centro de acogida para chicos de la calle, el Rector Mayor de los salesianos manifestó que "debemos mirar al futuro, os toca ahora a vosotros dar una esperanza a Haití".
Asimismo, el P. Pascual visitó el colegio salesiano del barrio de Petionville, donde el P. Sylvain Ducange, recientemente nombrado Superior Salesiano de Haití, señaló en su discurso de acogida que "como hijos de Don Bosco, la alegría nos caracteriza, el optimismo nos mueve y creemos en el renacimiento del pueblo Haitiano y en la refundación del carisma salesiano de nuestro país".
Durante su paso por las calles y lugares destruidos de la capital haitiana, el P. Pascual alentó "el trabajo de los salesianos y voluntarios, ahora centrados en la atención a los damnificados y en comenzar la reconstrucción de las escuelas, casas de acogida para chicos de la calle, casas de formación"; entre otros.
El Rector Mayor de los Salesianos prolongará su estadía en Haití durante esta semana para renovar su cercanía personal y de toda la Congregación al golpeado país.