La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) dio a conocer que la campaña nacional de donación económica para los damnificados en Haití recaudó 1 millón 593 mil 410 dólares americanos "gracias a los aportes de los ecuatorianos que respondieron a este llamado de la Iglesia".
El Episcopado del país señaló que "la colecta, que se realizó en todas las curias diocesanas, establecimientos de educación católica y parroquias, demuestra una vez más el espíritu de solidaridad que caracteriza a los ecuatorianos; de los pobres que respondiendo al clamor de quienes sufren hicieron su ofrenda en todas las Eucaristías del domingo 24 de enero y que desde los lugares más alejados del país, envían su aporte para el pueblo haitiano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, la Pastoral Social de la CEE se encuentra coordinando "acciones con Cáritas de Alemania y de Latinoamérica con el fin de formar un frente común y financiar un proyecto de reconstrucción".
Por pedido de Cáritas Haití, "en un primer momento la ayuda consistirá en el envío de alimentos para 5 mil familias (aproximadamente 25 mil personas) durante 15 días, en esto se utilizará el 15% de la colecta; el 85% restante se destinará a proyectos de reconstrucción".