El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, en el 98º aniversario del Hospital Goyeneche en la Región Sur del país, recordó a los enfermos y miembros de la entidad que la experiencia de la Cruz y el dolor humano como "fuente de vida eterna" la entiende "quien tiene a Jesucristo en su corazón".

Ante el personal del hospital y los enfermos a quienes atienden, el Prelado dijo en la homilía que los cristianos no escapan a los sufrimientos "sino más bien aceptan que son parte de la vida del ser humano, es una condición natural".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Entrar en el sufrimiento apoyados en Dios, así se experimenta cómo es posible sufrir y seguir viviendo y no dejar de ser feliz. La Cruz se transforma en fuente de vida eterna y esto lo tiene quien tiene a Jesucristo en su corazón", añadió.

Asimismo, el Arzobispo expresó su gratitud "a los diferentes estamentos del centro hospitalario" y reconoció el "enorme servicio a la comunidad, el cariño, dedicación y atención con que tratan a nuestros hermanos enfermos"

Finalmente, Mons. Javier del Río puso bajo la protección de la Virgen María, en las advocaciones de Chapi y Lourdes, a todos los trabajadores del centro de salud y enfermos del lugar.