El gesto de Deborah Formal de depositar la Hostia consagrada en la camisa de su "novio", el excandidato presidencial Otto Guevara, en Costa Rica sigue levantando polémica, especialmente luego que los canales de televisión locales difundieran imágenes de como se produjo el acto que el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, calificó de "indebido y no respetuoso".
Durante la Misa con los candidatos celebrada el domingo, día de las elecciones generales, en la Catedral de San José, Formal se acercó a recibir la Comunión, mientras que su novio, por ser divorciado, permaneció en su lugar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según muestra el video captado por los noticieros, durante la Comunión, Formal establece un impropio diálogo con el Arzobispo Barrantes. Más tarde, la novia de Guevara indicaría que en éste ella solicitó "permiso para compartir la bendición" de la Comunión con el excandidato. Formal indicó que se trató de un malentendido porque "entendí que el Arzobispo de dijo que sí".
En el video, en efecto, se ve a Formal llevarse la Comunión en la mano, morder un pedazo, conservar otro consigo y luego, de vuelta a su lugar, inclinarse hacia adelante para depositar la Hostia en el bolsillo delantero de la camisa de Guevara.
Fieles entrevistados por las diversas emisoras señalaron su indignación frente al hecho de que Formal demostrara no sólo ignorancia al describir la Hostia como una "bendición" y no como la Presencia Real de Jesucristo; sino total desprecio tanto por el momento de la Comunión como por la misma Hostia Consagrada.