Una portavoz de la plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO), señaló a ACI Prensa que para evitar confusiones y no afectar la convocatoria a la marcha pro-vida del 7 de marzo, se ha decidido postergar la convocatoria al referéndum sobre la nueva ley del aborto.
La portavoz dio estas declaraciones luego de la carta abierta que el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, enviara al articulista del ABC y L´Osservatore Romano, Juan Manuel de Prada, señalando que la marcha del 7 de marzo no fue convocada para pedir un referéndum, sino "para exigirle a Rodríguez Zapatero, simple y llanamente, que retire el proyecto de ley de aborto libre y promueva una nueva ley de apoyo a la maternidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La carta fue enviada a raíz del artículo publicado por De Prada en ABC, quien se manifiesta contrario a convocar a una consulta popular, porque "reclamar que se someta a votación una ley que conculca el derecho a la vida es tanto como admitir que el derecho a la vida puede ser sometido a votación".
Ante ello, Arsuaga explicó que la inclusión de la frase "En Democracia se escucha al pueblo", no implica una petición de referéndum, "pero está a la vista que cabe esa interpretación".
En cualquier caso, "visto el rechazo que ha despertado la petición de referéndum sobre el proyecto abortista del Presidente Gobierno, vamos a poner en suspenso esa campaña, para centrarnos en lo que nos une a todos los que defendemos, con mayor o menor acierto, la vida de los que van a nacer", expresó el presidente de HO.